Día 1 Llegada
Llegada al hotel ecosostenible de Vilamaniscle, donde nos alojaremos entre viñedos. Bienvenida por parte del guía local que os dará mapas y GPS y os explicará cada una de las etapas. Degustación de una copa de vino de la DO Empordà. Posibilidad de degustar una fantástica cena-maridaje con introducción de vinos DO Empordà.
Día 2. Vilamaniscle – Vilamaniscle (12.5km)
Etapa circular que nos conduce entre bosques y viñedos hasta el pueblo de Garriguella donde se pueden visitar diversas bodegas.
Después de visitar el pueblo, volveremos para Vilamaniscle de nuevo entre viñedos, sauces, pinos…
Este es el mejor dia para visitar alguna de las bodegas de Vilamaniscle y degustar su fantástico vino.
Día 3. Cala Montjoi – Roses (13.5km)
La ruta empieza en cala Montjoi, donde se encontraba el restaurante El Bulli. Prácticamente todo el trayecto de esta etapa discurre al lado del mar. Saliendo de la cala, el sendero transita por un paisaje abrupto y boscoso. Es una sucesión de ligeras subidas y bajadas para acceder y salir de pequeñas y solitarias calas. A Punta Falconera, en el kilómetro 3,5, podemos encontrar construcciones defensivas de la Guerra Civil.
Seguiremos por un conjunto de playas hasta llegar al puerto de Roses donde vamos a recorrer toda la zona pesquera. Después de visitar el centro de Roses, pasearemos por la gran Bahía donde nos encontraremos a los constructores de castillos de arena. Transfer de Roses a Vilamaniscle a la hora acordada.
Día 4. Figueres – Perelada (10km)
La etapa empieza al lado del Teatre – Museu Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo. Les proponemos la visita al museo antes de empezar un agradable paseo por el centro histórico de Figueres con dirección a Vilabertran, donde encotraremos la Canònica de Vilabertran.
Seguiremos desde Vilabertran hacia Peralada, donde el camino discurre plácidamente entre campos de cultivo. Una vez allí, pasearemos por el casco medieval, muy bien conservado, donde podemos encontrar diversas construcciones religiosas románicas y góticas.
La etapa finaliza delante del Castillo de Peralada donde se puede visitar la biblioteca, el convento y su claustro, el museo del vidrio y el museo del vino.
Día 5. Sant Pere de Rodes – Llançà (14.6km)
La etapa empieza en el conjunto monumental de Sant Pere de Rodes. Espectacular monasterio fortificado en el cual destaca su iglesia cuya originalidad y antigüedad la hacen una pieza excepcional del románico catalán.
Se inicia la bajada con una espectacular vista del mar y enseguida encontramos un fuerte desnivel siguiendo el GR-11. Después de cruzar la Selva De Mar llegamos al Port de la Selva, bonito pueblo marinero donde vale la pena perderse por las callejuelas y visitar el puerto.
A partir de aquí el camino transita permanentemente al lado del mar donde encontramos el típico paisaje de la Costa Brava, que alterna pequeñas calas y pequeños acantilados, hasta llegar al puerto de Llançà.
Día 6. Vilamaniscle – Llançà (12km)
Esta etapa sigue el GR-11 y el camino hasta Llançà discurre por un bello paisaje montañoso donde se alternan bosques de sauces y pinos. En el km 4,2 nos encontramos con la ermita de Sant Silvestre de Valleta, una construcción románica del siglo X situada en un precioso valle.
En Llançà transitamos por el centro de la población donde destaca la iglesia y la torre románica, y bajamos hasta el mar, recorriendo el puerto y la playa. Aquí nos vendrán a recoger Xavi o Montse para llevarnos a Vilamaniscle, donde está todo listo para una clase de cocina catalana, ¿estáis preparados? Y si no os apetece la clase, no os preocupéis, podéis degustar una increíble cena-maridaje, para despediros con un buen sabor de boca de esta maravillosa semana.
Día 7. Salida
Día de salida. ¡Gracias y esperamos que regreséis a visitarnos muy pronto!
Deja una respuesta