La Denominación de Origen Empordà es produce en la zona del Empordà, en la parte nororiental de Cataluña, entre los Pirineos y el mar Mediterráneo, un lugar único marcado por el viento de tramontana.
La gama de vinos ampurdaneneses en muy variada. Los tintos son de gran calidad, con cuerpo y armónicos y presentan notas aromáticas muy características. Los vinos blancos son frescos y sabrosos, con frecuencia elaborados con variedades autóctonas pero también monovarietales. Los rosados se caracterizan por un color cereza bien definido, personalidad y frescura.
Una singularidad de esta región es la Garnatxa de l’Empordà, un vino dulce natural elaborado con la variedad de uva que le da nombre. Otro vino dulce propio de la zona es el Moscatell de l’Empordà.
Esta amplia oferta vinícola se completa con los vinos ecológicos, las mistelas, los vinos de uva sobremadura y los vinos espumosos.
Son numerosas las bodegas, grandes, pequeñas o cooperativas, que pueden visitarse para acercarse a esta Denominación de Origen y probar sus vinos.